BIBLIOTECA SALY


La biblioteca escolar no es sólo un espacio lleno de libros, sino que forma parte del proyecto pedagógico del   centro que da respuesta a las necesidades de información y formación. Es un espacio en permanente construcción, un centro de recursos para el aprendizaje, un espacio de encuentro entre la comunidad educativa y la escuela. La biblioteca funciona para dar respuesta a las necesidades de cada una de las aulas, proyectos y lectores individuales.

 

Debe representar un modelo educativo que se acerque cada vez más a las formas de aprendizaje contemporáneas y donde los verbos elegir, buscar, desechar, contrastar o discrepar tengan cabida. Tiene un objetivo fundamental que es formar lectores autónomos que sepan manejar información en cualquier tipo de formato ya sea en papel, audiovisual o multimedia.

 

Es una ventana al mundo de los libros de imaginación, fantasía, terror, libros sobre animales, plantas, planetas y todo lo que te pueda servir o interesar.

 

A través de la lectura, la biblioteca te permitirá viajar en el tiempo, en el espacio, visitar épocas pasadas, lugares maravillosos y desconocidos. También te ofrece los recursos necesarios para el estudio, la realización de trabajos y de las tareas escolares.    

 

breve historia de su puesta en marcha


Cuando comenzamos a trabajar en nuestra biblioteca escolar fueron muchas las dudas que nos asaltaron sobre el modo de catalogar, cómo organizar los recursos, la planificación de actividades, etc. Para poder ponerla en funcionamiento, fue necesaria la ayuda de profesores y familias implicadas en nuestro centro. Gracias a su ayuda desinteresada, su dedicación y esfuerzo pudimos ponerla en marcha.

 


     ¡El 23 de abril de 2015, la biblioteca Saly fue inaugurada!

 

El objetivo, convertir nuestra biblioteca escolar en el eje vertebrador del centro, que sirva como recurso para los docentes y el alumnado, generadora de actividades, de conocimiento, etc. Lugar de encuentro, fuente de placer... Y, por supuesto, como disfrute por medio de la lectura.