NUESTRO COLEGIO


El C.E.I.P. Syalis es un centro educativo de dos líneas, de nueva creación, situado en la calle Infanta Elena, número 65. Está ubicado geográficamente detrás de la zona de “La Cantera”, en la zona alta de “Los Pacos”, en el municipio de Fuengirola. Esto hace que se trate de un centro bastante aislado de la vida del barrio.

Nuestro centro comienza su andadura en el curso 2009-2010 durante el cual estuvo ubicado en el I.E.S. “Eduardo Janeiro”, debido a que sus instalaciones no estaban aún construidas. Es durante el curso 2010-2011 cuando se traslada a su ubicación definitiva.

Desde su creación hasta el curso actual, la proyección educativa ha sido dinámica y se ha ido asentando, pudiendo desprenderse de estos datos la ampliación de la oferta educativa del centro, con más de 500 alumnos/as en la actualidad y veintiuna unidades. 

 

Arquitectónicamente está formado por un edificio de tres plantas construidas en bancales debido a las características del terreno.

  • En la primera planta o baja, se encuentran situadas las aulas de Educación Infanti. A este edificio se puede acceder desde la entrada principal de infantil o también a través de unos pequeños patios o “corralitos” que posee cada aula. En un nivel de terreno inferior a esta planta, se encuentra el patio principal de infantil donde realizan su recreo.
  • En la segunda planta o principal, se sitúan aulas destinadas a primer ciclo de educación primaria, las zonas comunes del centro: conserjería, secretaría, sala de profesores, dirección, jefatura de estudios, comedor, biblioteca, SUM didáctico, etc. Al mismo tiempo, esta zona tiene acceso directo a las pistas deportivas-patio de primaria, al gimnasio y a la sala del AMPA del centro. A esta planta se accede a través de la puerta principal de Educación Primaria.
  • Finalmente, en la tercera planta o alta nos encontramos con aulas para segundo y tercer ciclo de educación primaria, aula de PT, AL/Orientación, Religión, etc.

La conservación del mismo, en general, es buena gracias a los cuidados de todo el personal y a la dedicación que mantiene toda la Comunidad Educativa.